viernes, 5 de marzo de 2010

C'est l'amour...

El verdadero amor no nace en un segundo, no se da mediante un simple chispazo que te dice que esa persona es la correcta...

El verdadero amor es como una plantita... es necesario encontrar la semilla correcta, eso sí es verdad, aquella semilla que nos haga sentir bien y que nos permita saber que de ella puede crecer algo bello con los cuidados adecuados...

Pero encontrar una semilla no quiere decir nada, para que realmente llegue el amor verdadero, es necesario regar esa plantita día a día, acompañarla y prestarle atención durante todo su crecimiento... Solo así podemos asegurarnos de en un tiempo tener una hermosa planta...

Pero cuidado, porque incluso el haber conseguido una hermosa planta no nos asegura nada... aunque esta haya crecido sana y ahora luzca como la más hermosa de todas, es necesario seguirla cuidando, porque si no se nos muere...

El amar realmente es una decisión y es muy diferente al simple hecho de estar enamorado de alguien... podemos enamorarnos de muchas personas, tener esa química inicial que nos hace sentir mariposas en el estómago y nos arrastra a comportarnos como unos tontos o unos locos llenos de impulsos, llenos de ilusión, llenos de ansiedad por estar cerca de esa persona... esta etapa inicial es hermosa y hay que disfrutarla, pero es algo que generalmente no dura mucho y da paso a la realidad, al conocer verdaderamente a esa persona; lo anterior era una ilusión, o mejor dicho 2 ilusiones de dos individuos que crearon en su mente una imagen de ese ser perfecto... es en ese momento en donde empieza a decidirse si se quiere seguir adelante o no, y es en esa decisión en donde puede empezar a crecer un amor verdadero... ese amor que aún consciente de los defectos y las virtudes (de los pétalos y las espinas de la flor que nace de nuestra plantita) toma la decisión de continuar con esta aventura... y digo aventura, porque nadie sabe si la cosa funcionará o no, pero si no se está dispuesto a arriesgar, la respuesta nunca se sabrá...

En fin, el amar es mucho más complicado y requiere de mucho más tiempo, cuidados y decisiones que el simple hecho de enamorarnos o ilusionarnos con alguien...

En lo personal puedo decir que me he enamorado e ilusionado en varias ocasiones, pero el realmente tener la oportunidad de amar a alguien no lo he podido experimentar aún... vaya, que he estado cerca cerquita, jejeje, pero la plantita decidió que el agua con la que la alimentaba no le era suficiente...

Sigo en busca de esa semilla indicada, pero con mucha calma y cuidado, que no es una labor sencilla...

2 comentarios:

ZGRL dijo...

A veces me pregunto si la plantita que estoy regando y haciendo crecer es la correcta, estoy apostando todo por ella, es la verdadera primera vez que le hago a la "agricultura". Estoy en esa etapa en que aun las cosas son rosas y bonitas, pero también empiezan a mostrarse las espinas. Hasta ahora me he espinado poquito y no ha sido nada grave pero esas espinitas a veces me hacen dudar por un momento, esas veces quisiera saber si lo que siento es normal, si debiera prestarle más atención a mis dudas, o si simplemente debo saber dónde estan, como son y aprender a tomar mi plantita sin espinarme, definitivamente esto de hacer crecer plantas es más complicado de lo que podría pensar, ojalá tuviera más facilidad para esto, pero la falta de experiencia es grave.

Continúa tu búsqueda de la semilla que hará que te cocviertas en una flor aún más bella de lo que eres.

Te quiero

Fer W dijo...

Así es mi Ale, esto es más comlicado de lo que debería de ser! Pero cuando hay amor de por medio vale la pena luchar y hacer todo por esa plantita... bien dicen que el que no arriesga no gana! Y lo bailado nadie nos lo quita! Además no te me preocupes, que experiencia nunca hay suficiente al parecer...

Gracias como siempre por tus bellas palabras! Te extraño mucho!!!